El Parque Eólico Merengue tiene una potencia de 40 megavatios (MW) y, según Naturgy, ha soportado “aproximadamente 250 empleos durante su construcción” y producirá alrededor de 155 gigavatios hora al año, el equivalente “al consumo anual eléctrico de 44.000 viviendas”. La compañía antes denominada Gas Natural Fenosa ha declarado una inversión de unos 40 millones de euros en esta obra, que ha consistido en la instalación y conexión a red de una quincena de aerogeneradores. Las máquinas (modelo SG 2.6-126) las ha suministrado el fabricante germano español Siemens Gamesa, tienen una potencia unitaria de 2.625 kilovatios (2,65 megavatios) y presentan un rotor de 126 metros de diámetro. Naturgy está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras, ubicada entre La Albuera y Badajoz (50 MW), o el campo fotovoltaico Miraflores, en el término municipal de Castuera (20 MW)
Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia: “la tramitación del parque eólico ha sido un trabajo de mucho tiempo que ha exigido una gran coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento. Es el primer parque eólico de Extremadura y los procesos eran nuevos para las dos administraciones. Gracias a esa coordinación y al interés de Naturgy, hoy se pone en marcha el Parque Eólico Merengue. Hoy es un día de agradecimientos y de esperanza de continuar trabajando juntos por las energías renovables”
Naturgy recuerda que el Parque Eólico Merengue “permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional”, lo que se traducirá en la reducción de “en torno a 120.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en tres millones de toneladas las emisiones de CO2 durante toda su vida útil”.