“Estamos muy orgullosos de haber recibido este importante galardón, que viene a reconocer no sólo la calidad del proyecto L’Érable, sino también la singularidad de su estructura financiera, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del actual entorno económico”, ha declarado Guillermo Planas, director general de Enerfín,
El proyecto de L‘Érable fue seleccionado en una licitación internacional convocada por Hydro Québec, empresa pública de generación y transmisión de energía, con la que se firmó un contrato de venta de energía durante 20 años. La financiación del parque eólico se completó en mayo de 2012 y consiste en un crédito sindicado por 250 millones de dólares canadienses (unos 187 millones de euros al cambio actual) suscrito íntegramente por entidades de aquel país, lo que, de acuerdo con Elecnor, “refleja la confianza que tiene su sector financiero en la compañía española”.
Ubicado entre Montreal y la ciudad de Quebec, L‘Érable es el primer parque eólico de Elecnor en Canadá. Suma 100 MW aportada por 50 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria y tecnología Enercon de última generación. Según el comunicado de Elecnor, ya se ha completado el 85% de las infraestructuras del parque y se espera ponerlo en marcha dentro del presente año. Cuando esté plenamente operativo, generará energía para aproximadamente 30.000 hogares, evitando la emisión anual de 75.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.