Eufer –empresa de energías renovables propiedad de las eléctricas Enel (Italia) y Unión Fenosa (España)– cuenta ya, sumado este parque, con un total de 680 MW renovables en la comunidad gallega, donde, aparte de la eólica, también opera instalaciones de cogeneración (76,4 MW) e hidroeléctricas (122,5).
El parque eólico Casa cuenta con máquinas de 2,3 MW de Siemens. Este es el segundo parque español en el que está presente la empresa alemana; el primer Siemens de Galicia, comunidad donde este tecnólogo alemán compite, por primera vez, con Navantia, licenciatario español de la tecnología de aerogeneradores Siemens mediante acuerdo de transferencia tecnológica firmado en los años 90.
Además, Siemens suministra la misma máquina al parque que Eufer está construyendo actualmente en el municipio de Coto de Codesas (A Coruña), de 47 MW. Tal y como informó Energías Renovables en su día, Siemens también firmó el pasado mes de noviembre contratos con el grupo constructor español ACS para el suministro de cincuenta aerogeneradores de 2,3 MW para proyectos en Andalucía.
Mientras tanto, en el parque de Casa, los primeros aerogeneradores se pusieron en funcionamiento el día once de enero, conectándose a la subestación de Sidegasa, propiedad de Unión Fenosa, mediante una línea de 66 kV con una longitud aproximada de 23,5 kilómetros, construida para tal fin, según afirma Eufer.
Enel Unión Fenosa Energías Renovables asegura que cuenta ya con una potencia instalada en toda España de 1.160 MW renovables y tiene previsto poner en marcha otros 145 MW a lo largo de 2008. Además, su plan estratégico prevé rondar los 1.800 MW en el 2012.
Más información:
www.eufer.es