Enel Union Fenosa Renovables (Eufer) inauguró ayer el parque eólico de Caldereros (37,8 MW), en Guadalajara, en presencia de la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Castilla La Mancha, Paula Fernández Pareja. El parque, que comenzó a construirse en septiembre de 2007, se puso en marcha en julio de 2008 y cuenta con veintiún aerogeneradores Vestas que se conectan a la estación de Fuentes de la Alcarria, mediante una línea de 132kV y de una longitud aproximada de 125 kilómetros.
Eufer cuenta en Castilla La Mancha con una potencia total instalada en energías renovables de 160 MW y tiene en fase de tramitación otros 234. Estas cifras, apunta la compañía, "refrendan la apuesta de la compañía por el desarrollo de las energías renovables en la región, y por contribuir a su crecimiento económico y la creación de empleo".
Así, y según el presidente de Eufer, Elías Velasco, también presente en el acto de inauguración: “es una gran satisfacción para la compañía poder inaugurar este parque, el quinto ya en la región, un proyecto que desde ya abastece de energía limpia a más 11.000 familias y evitará cada año la emisión a la atmósfera de más de 37.000 toneladas de CO2”.
Eufer, participada al 50% por Enel y Unión Fenosa, se define como "la compañía que canaliza las inversiones de ambos accionistas en proyectos de energías renovables y cogeneración en España y Portugal". A cierre de 2007, asegura, cuenta con "más de 1.100 MW de potencia total instalada, repartidos en parques eólicos, minicentrales hidroeléctricas y plantas de cogeneración".
Más información:
www.eufer.es