El Molar contará con veinte aerogeneradores MTorres del modelo TWT 1.65/82 de setenta metros de altura de buje. Cuando entre en funcionamiento, producirá 65,5 GWh, el equivalente al consumo de 14.550 hogares, evitando así la emisión a la atmósfera de 65.463 toneladas de CO2, según cálculos del promotor.
Para EUFER, será el primer parque de su propiedad en Levante, región en la que está trabajando para presentarse "a los próximos concursos que convoque la administración”. Esta empresa de energías renovables, compartida a partes iguales por la eléctrica italiana Enel y la española Unión Fenosa, asegura que cuenta con instalaciones renovables de varias tecnologías que suman 1.160 MW, incluidas participaciones en parques eólicos, cogeneración, residuos sólidos urbanos y minicentrales hidroeléctricas.
Por su parte, MTorres, que se lanzó a principios de esta década a la fabricación de aerogeneradores síncronos de accionamiento directo (sin multiplicador), es un conjunto de empresas dedicadas desde hace treinta años al diseño, desarrollo tecnológico y fabricación de sistemas de automatización en los sectores de las industrias del papel, aeronáutica y medio ambiente. Su fábrica de aerogeneradores se ubica en la localidad soriana de Ólvega.
Más información:
www.eufer.es