El pedido de 145 MW es para el parque eólico Panorama, en el estado de Colorado, propiedad de Leeward Renewable Energy, que consta de una combinación de turbinas de plataforma de 2 MW que incluyen turbinas V120-2.2 MW, V110-2.2 MW y V110-2.0 MW. Se agrega en el comunicado que este pedido sigue al acuerdo anterior de Vestas con Leeward Renewable Energy para suministrar turbinas V110-2.0 MW y V120-2.2 MW de 61 MW para repotenciar el proyecto Crescent Ridge Wind, en Illinois.
El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo. La entrega de turbinas comenzará en el tercer trimestre de este año y se espera que la construcción se complete en diciembre próximo.
Repotenciación de 60 MW
Se informa en otro comunicado que el pedido de 60 MW es para un proyecto no revelado que incluye una combinación de turbinas V117-4.2 MW y V117-3.45 MW entregadas en modos de operación de 4,3 MW y 3,6 MW, respectivamente. Se puntualiza que "la solución a medida incluye un diseño de torre que se puede ubicar en una zona sísmica activa y Vestas ha ofrecido experiencia local para ayudar al cliente a navegar por procedimientos regulatorios adicionales en torno al cumplimiento sísmico que fueron críticos para permitir la repotenciación completa del proyecto".
Con iguales condiciones de mantenimiento que el anterior mencionado, la entrega de turbinas comenzará en el cuarto trimestre de 2021 y la puesta en servicio está programada para el primer trimestre de 2022.
Repotenciación de 31 MW
Otro comunicado da cuenta de un pedido de 31 MW para repotenciar un proyecto eólico no revelado, también en Estados Unidos. El pedido de repotenciación consiste en aerogeneradores V110-2.2 MW, que reemplazarán la tecnología actual del sitio, e incluye componentes de plataforma de 2 MW adquiridos previamente; el proyecto tiene una capacidad nominal total de 33 MW.
Se afirma que "este pedido se suma al historial de Vestas de más de 550 MW de repositorios que no son de Vestas solo en Estados Unidos".
Con las mismas condiciones de mantenimiento antes referidas, las entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2022 con la puesta en servicio programada para el cuarto trimestre de 2022.
47 MW en Republica Dominicana
Finalmente, otra información revela la solicitud de 47 MW para un proyecto eólico en el país caribeño, un contrato que incluye el suministro e instalación de aerogeneradores desde la plataforma de 4 MW, así como un contrato de servicio AOM 5000 por 10 años. La entrega y puesta en servicio de la turbinas está prevista para la segunda mitad de 2022.
Presente en República Dominicana desde 2011, se afirma que con este proyecto Vestas alcanza los 220 MW de capacidad instalados o en construcción, en un mercado en el que alega tener una participación del 50 por ciento.