El parque eólico consta de 63 turbinas Nordex modelo AW132, cuyo transporte, izado y montaje estuvo a cargo de la española Transbiaga, y tiene una capacidad para abastecer a una media de 48.000 hogares en Texas.
En un comunicado, se explica que Reloj del Sol “contribuirá a reforzar la red eléctrica de Texas y se calcula que proporcionará aproximadamente 36 millones de dólares en pagos directos a las administraciones locales y 100 millones de dólares en pagos a los propietarios de tierras a lo largo de la vida del proyecto”.
Además, se informa que durante su construcción se crearon más de 100 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo durante la construcción y 10 puestos de trabajo permanentes, dedicados al funcionamiento y mantenimiento del parque eólico.
Se estima que Reloj del Sol permitirá ahorrar más de 1.400 millones de litros de agua al año que, de otro modo, se utilizarían para refrigerar centrales eléctricas convencionales.
Este es el quinto proyecto de EDP en el estado de Texas, una cartera que asciende ahora a 909 MW de capacidad renovable en funcionamiento, suficiente para abastecer eléctricamente el equivalente de cerca de 236.000 hogares medios del estado cada año.
La compañía también está construyendo en la actualidad el parque eólico Wildcat Creek, de 200 MW, situado en el condado de Cooke, a unos 80 kilómetros al norte de Dallas-Fort Worth.