El sector eólico llama la atención sobre el hecho de que la mayor parte de la nueva potencia instalada, un 72,4 %, se ha conectado a la red de distribución y sólo un 27,6 % lo ha hecho a la red de transporte.
Precisamente en el reparto regional de los nuevos parques eólicos destaca el crecimiento en Castilla y León con 250, 39 MW, seguida de la Comunidad Valenciana con 214,5 MW comunidad que por fin inicia el desarrollo de Plan Eólico previsto, y de Castilla-La Mancha con 151,9 MW que reafirma su segundo puesto detrás de Galicia, comunidad que en este semestre sólo ha incrementado en 32,5 MW su parque eólico. En este apartado destaca, por último, el incremente en Aragón con 109,2 MW.
Más generación
En cuanto a la generación eólica en este primer semestre de 2006, de acuerdo con los datos de Red Eléctrica de España (REE), se han alcanzado los 11.114,5 GWh, cantidad que supone un incremento del 15,82 % respecto al mismo periodo del año anterior.
En la web de la Asociación Empresarial Eólica se pueden consultar todos los datos del Observatorio Eólico en con el reparto por comunidades autónomas y la relación de todos los parques en funcionamiento en España.
Más información:
www.aeeolica.org