La GWO es una organización sin ánimo de lucro formada por los principales propietarios y fabricantes de turbinas eólicas, entre los que se encuentra Acciona. Un referente a nivel mundial con un objetivo principal: conseguir un entorno de trabajo seguro. Por ello los primeros estándares que definió la GWO eran de formación básica de seguridad y formación básica de seguridad de refresco.
EROM se homologó como formador de estos cursos en 2015 y los imparte actualmente en los dos centros formativos propios que tiene en España, uno en Arteixo (A Coruña) y otro en Tafalla (Navarra). Actualmente el 100% del personal de parque de EROM está formado bajo este estándar.
Tras la buena acogida de los programas de seguridad y respondiendo a una demanda largamente requerida en el sector de crear un estándar en formación técnica, la GWO presentó este mismo verano la versión definitiva de la misma que consta de tres módulos: eléctrica, mecánica e hidráulica. Bureau Veritas auditó en agosto el centro formativo de EROM que ha superado la auditoría con cero no conformidades.
Este paso supone un avance más para la mejora de la formación y capacitación de los profesionales que forman parte de la organización de EROM. Su dirección espera “que influya de manera positiva en la calidad de los servicios prestados y en la seguridad del personal de EROM, ya que los módulos inciden en los trabajos de mayor peligrosidad dentro de la actividad de mantenimiento”.