"Las energías renovables, el reciclaje, el arte en diferentes vertientes y la difusión de la conciencia medioambiental son los ejes fundamentales de este evento". Lo dicen los organizadores –el gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y Carlsberg–, que este año celebran el festival hoy, sábado, en Pozo Izquierdo, sede del ITC, donde hace unos minutos ha abierto sus puertas Eólica, evento conocido como “el festival de los molinos” y que este año presenta un cartel en el que caben veinte nombres.
Así, la parroquia electro estará atendida por, entre otros, los artistas franceses Anthony Collins y Dan Ghenacia, los británicos Subb-an y Burnski y los canarios Javier Carballo, Toufik, Lady W. Morales y David Hernández, que dispensarán música electrónica en todas sus vertientes: tech house, electro techno, progressive y tribal. En el otro escenario desfilarán Vetusta Morla, Bomba Estéreo, Carlos Jean, El Guincho, los aborígenes Puñalada Project t Catwalk y el británico afincado en Canarias D. Wattsriott, que sonarán a pop, rock y música de fusión.
Los contenidos de esta octava edición del festival se dividirán en Eólica Familiar (de 12.00 a 19.00 horas) y Eólica Festival (de 19.00 horas al cierre). La parte diurna está orientada a todos los públicos y estará protagonizada, según los organizadores, por "talleres, actividades infantiles, exposiciones, animaciones, visitas guiadas a las instalaciones de Pozo Izquierdo, demostraciones y charlas relacionadas con las energías renovables, la ciencia y la ecología". De lo que puede ser la parte más oscura (la nocturna, se entiende), da muchas pistas el Eólica 2011 vídeo flyer.
Más información
www.eolica2011.es