Cuando esté completamente finalizado, London Array alcanzará un total de 870 MW de potencia instalada, informan las promotoras del parque –E.ON, Dong Energy y Masdar– en un comunicado conjunto del que se hace eco Europa Press. La danesa Dong Energy tiene una participación en el proyecto del 50%, el grupo alemán E.ON participa con el 30% y la multinacional árabe Masdar con el 20%.
De acuerdo con el consejero delegado de E.On UK, Tony Cocker, la puesta en marcha del parque "no sólo es un hito para London Array, sino que marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables".
London Array se está construyendo a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex. El parque eólico abarcará una superficie de 245 kilómetros cuadrados y se construirá en dos fases.
La primera fase ocupará 90 kilómetros cuadrados e incorpora 175 turbinas con una capacidad combinada de 630 MW. El consorcio de compañías que lo está desarrollando tiene previsto completar la primera fase a finales de este mismo año. Si se aprueba, cuando la segunda fase se haya completado tendrá una capacidad total de 870 MW.