El parque eólico de Engie será el primero del país en contar con la enorme V150. Las palas de esta máquina, de 73,7 metros de longitud, serán producidas en la fábrica de TPI Composites inaugurada en Matamoros en noviembre de 2018 y que proporciona palas para el número creciente de pedidos de V136 y V150 que Vestas está recibiendo en México y América Latina. Las torres de los aerogeneradores -informa Vestas- también serán producidas por proveedores locales. La fecha de entrada en operación comercial del parque está prevista para el primer trimestre de 2020.
Agustín Sánchez-Tembleque, director general de Vestas México: “Vestas fue la empresa pionera de la energía eólica en el estado de Tamaulipas, donde instaló su primer aerogenerador en 2014. Estamos felices de comprobar cómo, 5 años después, Tamaulipas se ha convertido en una referencia nacional en la transición hacia un mix energético más sostenible”
Vestas también fue pionera en el mercado eólico mexicano con la instalación del primer aerogenerador comercial en 1994. Desde entonces, la compañía danesa declara más de 2.100 megavatios de potencia instalada o en construcción en el país. Vestas diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores en todo el mundo. La multinacional escandinava presume de haber instalado más capacidad eólica que ningún otro fabricante del mundo: 101.000 megavatios, en 80 países. Además, Vestas opera y mantiene más de 86.000 megas, por lo que cuenta "con gran cantidad de datos que nos permiten interpretar, pronosticar y obtener el máximo rendimiento del recurso eólico, proporcionando las mejores soluciones". Vestas declara una plantilla de más de 24.600 empleados.