Para el proyecto más avanzado, un parque de 120 MW de potencia, Relax Wind Parks ya ha realizado el contrato de aerogeneradores y NEO prevé que entre en funcionamiento en 2009. La filial de la portuguesa EDP calcula que la potencia instalada restante debería entrar en servicio entre 2010 y 2013.
EDP confirma que la transacción representa un primer paso hacia la expansión de su negocio de energías renovables en Europa Occidental. Polonia, que cuenta actualmente con unos 200 MW de potencia eólica instalada, “es uno de los mercados de energías renovables de Europa Central y Oriental con mayor potencial”, asevera la eléctrica lusa.
Concretamente, el país tiene como objetivo para 2014 llegar a cubrir el 10,4% de su consumo energético con fuentes renovables. En términos eléctricos, se calcula la necesidad de instalar unos 4.000 MW de potencia eólica. “El marco regulatorio es estable, permitiendo una buena caracterización de las condiciones operativas”, puntualiza EDP (en la foto, Museu da Electricidade de EDP).
Más información:
www.edp.pt