La instalación va a contar hasta 100 MW de potencia y que generarán -según estimaciones de la firma italiana- más de 280 GWh al año. El parque será propiedad de Vientos del Altiplano SdeRL (empresa subsidiaria de EGP Mexico) y va a ser erigido en las municipalidades de Mazapil y Villa de Cos. Una vez en fase de operación, Vientos del Altiplano, que constará de cincuenta turbinas de 2 MW, será capaz de generar -informa Enel- energía equivalente al consumo anual de más de 161.000 hogares mexicanos, a la par que evitará la emisión de más de 157.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
220 millones de euros
Según el comunicado, EGP invertirá en el proyecto aproximadamente 220 millones de dólares, en el marco del objetivo de crecimiento que se ha fijado la compañía en su actual plan de negocio. La inversión -explica la nota- saldrá de recursos propios del Grupo EGP. "El proyecto, que está previsto sea completado y puesto en marcha en la segunda mitad del año que viene, se soporta sobre un contrato de compra venta de energía (power purchase agreement) de largo plazo".
Enel Green Power es filial de la empresa pública italiana Enel. La firma declara a día de hoy una potencia en México de "alrededor de 400 MW, de los cuales 436 son eólicos y 53 hidráulicos".