En un comunicado, se informa que "cada año la planta se abastecerá de 28,8 GWh de energía renovable, lo que en otros rubros equivale anualmente a plantar más de 405.000 árboles; retirar de circulación casi 3.200 vehículos; o evitar la emisión de 16.100 toneladas de CO2".
El acuerdo ha sido considerado "histórico" por el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, Marco Antonio Mascarúa Galindo, quien dijo que se enmarca en el objetivo de la compañía de que las operaciones "sean 66 % renovables en materia de consumo de energía, y para que en 2030 se logre el objetivo de llegar al 100 %".
En ese sentido, aseguró que la filial en el país de la cervecera holandesa utiliza energía eléctrica renovable en algunas de sus plantas de producción, centros de distribución y en tiendas en diferentes estados del país. Además, mencionó que esa política planteada como de "compromiso con la responsabilidad socioambiental" se refleja en, dijo Mascarúa Galindo, resultados como la disminución del 10 % de la emisión de CO2 en la producción, gracias al uso de biogás y energía renovable, así como en la reducción del uso de agua a 2,8 litros para producir un litro de cerveza.
Por otra parte, cabe consignar que el Grupo Enel, que está presente en México tanto en el sector renovable como en el suministro de energía, afirma gestionar más de 2.660 MW de capacidad, de ellos 1.303 MW provienen de la energía eólica, aproximadamente 1.308 MW de solar y 53 MW de hidroeléctrica. Existen además 320 MW de eólicos en construcción.
Enel Energía México también ofrece servicios de cartera y gestión de riesgos, así como la venta de energía y certificados verdes a empresas con una demanda anual de electricidad equivalente a más de 1 MW.