Las turbinas del parque, que se ubica en el estado de Paraíba, son provistas por Siemens Gamesa, tienen palas fabricadas en fibra de resina, con 64,5 metros de longitud, equivalentes a la anchura de un campo de fútbol, mientras que la altura de la torre es de 84 metros. Se prevé que genere energía suficiente para abastecer a 100.000 familias
El inicio de la operación comercial fue posible gracias al encendido de la nueva subestación Santa Luzia II y una línea de transmisión, adquirida en la subasta de transmisión a fines de 2017.
La construcción del complejo comenzó en octubre de 2019 y contará con un total de 15 parques, uno de los proyectos de generación eólica más grandes de Neoenergia en el país. Se espera que el despliegue completo tenga lugar a finales de año.
Neoenergia tiene 4 GW de capacidad de generación instalada, de los cuales el 88 % es energía renovable. La compañía también está construyendo el equivalente a 1 GW más en parques eólicos.
La empresa cotiza en bolsa desde junio de 2019 es controlada al 51 % por la española Iberdrola, el fondo de pensiones de empleados Previ tiene un 30,3 %.