La estadounidense Emerson ha adquirido Mita-Teknik, empresa especializada en el desarrollo y evolución de los sistemas de control para la generación de energía eólica. Mita-Teknik, que opera en el mercado desde hace ya más de cincuenta años, es una empresa que ha implementado sus soluciones de control en más de 400 modelos de aerogenerador (en la actualidad, más de 60.000 aerogeneradores de todo el mundo están controlados y supervisados por el software y las tecnologías de Mita-Teknik). Con su adquisición, Emerson pretende ampliar su catálogo de soluciones de automatización al mercado de la energía eólica.
Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de Soluciones de automatización de Emerson: "la digitalización es fundamental para el sector de la industria renovable, ya que los generadores de energía buscan cada vez más una mejor visibilidad y capacidad de mantenimiento de sus sistemas. Nuestras capacidades en materia de generación de electricidad, ahora ampliadas con la experiencia y las soluciones tecnológicas (en materia de renovables) de Mita-Teknik, ayudarán a nuestros clientes a acelerar su transformación digital hacia operaciones más inteligentes y sostenibles"
Jesper Andersen, presidente de la Junta de Mita-Teknik: "estamos orgullosos de unirnos a Emerson, una empresa con alcance global y un historial probado de éxito en la entrega de soluciones sostenibles. Estamos entusiasmados de combinar nuestra presencia en el mercado de la energía eólica con la reputación y el alcance de Emerson para expandir nuestra capacidad de servir a los clientes en el mercado emergente de modernización global"
Protagonistas
Emerson es una empresa global de tecnología e ingeniería que ofrece soluciones para los mercados industrial, comercial y residencial. Mita-Teknik ha formado parte de la industria eólica desde sus inicios, en la década de 1980. En la actualidad, más de 60.000 aerogeneradores en todo el mundo están controlados y supervisados por el software y las tecnologías de Mita-Teknik.