Elecnor se encargará del mantenimiento, operación y control de los parques durante los 24 primeros meses, según el contrato adjudicado al grupo por Greenalia, empresa dedicada a la generación y venta de energía eléctrica de origen eólico, solar fotovoltaico y biomasa.
Los parques de Miñón, Ourol, Croa I, Croa II y Monte Tourado se sitúan en las provincias de La Coruña y de Lugo y sumarán 19 turbinas, de las cuales 14 estarán en los parques de La Coruña y el resto en la provincia lucense. Elecnor, a través de los contratos con Enercon y Gamesa, es responsable de suministrar e instalar estos aerogeneradores. El parque de Miñon ya está en fase de operación y mantenimiento, la construcción de Ourol se completó recientemente y los otros tres parques están en fase inicial de ejecución.
Además de la instalación de las turbinas, el contrato incluye la construcción de dos subestaciones de 132 y 66 Kv y la instalación de una línea aérea de alta tensión de 8 kilómetros. También se llevará a cabo la instalación de todas de las redes de media tensión y fibra óptica y los trabajos de diseño y construcción de las infraestructuras civiles de los parques.
Con más de 60 años de historia y presente en 55 países, Elecnor desarrolla su actividad en múltiples sectores, que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial. La firma cotiza en el Mercado Continuo y cuenta una plantilla de 14.855 empleados. En 2019 la cifra de negocio alcanzó los 2.454 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 126,4 millones de euros.