El proyecto incluye la ingeniería, construcción, instalación de 5 aerogeneradores de 2 MW cada uno de ellos y conexión a una subestación de 132 kV, así como la puesta en operación del parque y su posterior mantenimiento durante 6 años, según informa Elecnor en un comunicado.
El Parque de Energía Renovable Shagaya tendrá una capacidad instalada total de 2.005 MW en 2030 y se enmarca dentro del plan del gobierno kuwaití de producir el 15% de sus necesidades totales de energía mediante fuentes renovables. Es una megaconstrucción que se está levantando al norte del país, a unos 100 km de la capital (Kuwait City), y ha sido diseñado y promovido por el Ministerio de Electricidad y Agua y el Instituto para la Investigación Científica de Kuwait (KISR, por sus siglas en inglés).
El parque eólico se incluye en la primera fase del desarrollo del complejo, junto a una planta termosolar y otra fotovoltaica (70 MW de capacidad conjunta), que serán desarrolladas también por empresas españolas. Cobra será la encargada de la construcción, explotación y mantenimiento de la planta termosolar, de 50 MW. TSK, por su parte, e encargará de la construcción y explotación de la planta fotovoltaica, que tendrá una capacidad de 10 MW.
Kuwait forma parte de una zona, la compuesta por Oriente Medio y el norte de África, de desarrollo preferente dentro de la actividad internacional de Elecnor, que en 2014 obtuvo ventas en un total de 40 países de los cinco continentes.