En palabras de Russell Stoddart, director de tecnología de Senvion, “con este aerogenerador estamos estableciendo un nuevo estándar en la rentabilidad de la eólica marina. Comparado con nuestro rotor de 126 metros, la nueva máquina incrementa su producción un 20% a velocidad de 9,5 metros por segundo. Vamos a consolidar aún más nuestra fuerte posición en el mercado offshore”.
El 6,2M152 puede generar electricidad para suministrar alrededor de 4.000 hogares. Solo la góndola es tan grande como dos viviendas unifamiliares y se instalará en alta mar a una altura de buje de entre 97 y 100 metros. Cada una de las palas mide 74,4 metros y han sido fabricadas por la empresa danesa SSP Technology.
La compañía con sede en Hamburgo ya ha vendido el prototipo. Conjuntamente con su cliente EWE Erneuerbare Energien, se ha previsto que su puesta en marcha definitiva se complete a finales de este año. Y su producción en serie podría iniciarse en 2015.
Desde la llegada de sus aerogenerador multimegavatio hace diez años, entonces con la marca Repower, la empresa ya ha instalado más de 130 máquinas en el mar.