En un comunicado, se explica que el proyecto significará una inversión cercana a los 415 millones de dólares y la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo.
Mercado de Energía Libre
Una vez entre en operaciones comerciales, previstas para marzo de 2023, destinará toda su producción eléctrica al Mercado de Energía Libre. Al respecto, se afirma que este segmento aumenta cada año en Brasil, con un volumen de operaciones en 2019 superior un 6 % al de 2018; en términos económicos, implica el movimiento de más de 25 mil millones de dólares. De acuerdo con datos referidos de la Asociación Brasileña de Comerciantes de Energía (Abraceel), "es un segmento que ya representa el 30 % de toda la electricidad consumida en el país".
Engie se presenta como la mayor empresa privada de energía, con operaciones en la generación, comercialización y transmisión de electricidad, transporte de gas y soluciones energéticas. Alega una capacidad instalada propia de 10.430 MW, repartidos en 61 plantas, lo que implica alrededor del 6 % de la capacidad total del país. Casi el 90 % de esa capacidad instalada procede de fuentes renovables (hidroeléctricas, eólica, solar y biomasa) y con bajas emisiones de GEI (gases de efecto invernadero).