El complejo eólico offshore, que estará plenamente operativo en verano de 2025, ya ha comenzado a conectar de forma gradual sus 54 turbinas, gracias a las cuales Escocia impulsará sus objetivos de neutralidad de carbono. Un total de 27 personas trabajan en la base de operaciones y mantenimiento de Eyemouth Harbour para poner en funcionamiento el parque eólico, un centro que generará medio centenar de puestos de trabajo cualificados para operar y mantener el parque durante 25 años. En concreto, el proyecto ha beneficiado a proveedores locales como Forth Ports en el puerto de Dundee, I&H Brown, Briggs Marine y Muir Construction Ltd.
Ryanne Burges, directora de energía eólica marina e Irlanda de EDF Renewables: "Esperamos que en los próximos meses se inyecte aún más electricidad limpia a la red. Este es un proyecto clave en la cartera de EDF Renewables en Reino Unido e Irlanda para acelerar la transición hacia un futuro neutro en carbono, un proyecto que seguirá aportando importantes beneficios a las comunidades locales de la costa este de Escocia mediante el apoyo a iniciativas y proyectos locales, proveedores y puestos de trabajo locales para la población local".
Paul Lennon, director de energía eólica marina e hidrógeno de ESB: "Esperamos ver el parque eólico marino en pleno funcionamiento el año que viene, ya que este proyecto ayudará a reducir las emisiones de CO2 del sector de generación de electricidad del Reino Unido, desempeñará un papel importante en la economía de la costa este de Escocia y, en última instancia, respaldará la ambición de neutralidad de carbono de ESB".