Según un comunicado del fabricante, el pedido también incluye el mantenimiento de las máquinas, con un plazo de contrato de 20 años, cuyas 26 turbinas se fabricarán en sus instalaciones de producción en Simões Filho.
Entre las especificaciones técnicas, se destaca que las turbinas se asentarán en torres de concreto de 120 metros de altura que serán construidas en la planta local de Nordex en Areia Branca. Las palas del rotor también serán producidas localmente.
Se prevé que la finalización del parque eólico tenga lugar en 2022.
En el comunicado se resalta que "el pedido de COPEL - Companhia Paranaense de Energia es el primero que recibe el Grupo Nordex y el segundo de una empresa de servicios públicos en Brasil".
Copel sirve a 4,6 millones de clientes en 395 municipios y 1.113 localidades, cuenta con 47 plantas propias (20 centrales hidroeléctricas, 1 central térmica, 1 centrales hidroeléctricas y 25 parques eólicos), y tiene intereses en otros once proyectos de generación de energía (1 central térmica, 6 centrales hidroeléctricas y 4 plantas de energía eólica) en operación; se trata de un total de una capacidad instalada de 6.298 MW.
En tanto, Nordex alega haber instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y una generación de ventas de alrededor de 3.300 millones de euros en 2019. Su red de fábricas se despliega en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México.
Las 26 turbinas en sus instalaciones de producción en Simões Filho. Las turbinas se construirán en torres de concreto de 120 metros, que el Grupo fabricará en su planta local en Areia Branca, no lejos del sitio. La compañía también obtendrá las palas del rotor localmente. La finalización del parque eólico está prevista para 2022.