En un comunicado, se explica que el parque consta de 20 aerogeneradores de 4,3 MW y cinco de 3,6 MW, de capacidad instalada cada uno, capaces de producir en conjunto “suficiente electricidad para abastecer anualmente el equivalente a unos 45.000 hogares de media en Colorado”.
Durante la construcción se han empleado a más de 100 trabajadores, más los puestos fijos necesarios para operar y mantener el parque. Su operación comercial significará un impacto de aproximadamente 12 millones de dólares en los gobiernos locales y retribuirá con más de 20 millones de dólares a los propietarios de los terrenos a lo largo de su ciclo de vida.
Con la entrada en operación de Crossing Trails, Colorado se convierte en el decimoséptimo estado del país en el que EDPR NA opera un proyecto de energía renovable. La compañía espera seguir ampliando su presencia en el país “mediante el cierre exitoso de nuevos PPAs que refuercen su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo”. Actualmente EDPR cuenta en Estados Unidos con una capacidad total instalada, a cierre del primer trimestre de 2021, de 6.495 MW.
Este proyecto se enmarca en el compromiso de EDPR con la transición energética y sus planes de desarrollar un plan de capex (contracción del inglés capital expenditure, inversiones en bienes de capital) de unos 19.000 millones de euros, como parte de su plan estratégico, para desplegar unos 20 GW de energías renovables hasta 2025.