Rolling Hills es el parque que va a ser repotenciado. Se encuentra en los condados de Adair, Adams y Cass, en el estado de Iowa, y actualmente cuenta con 193 turbinas del modelo SWT-2.3-101. Según la nota que ha difundido la compañía europea, Siemens Gamesa sustituirá las palas, buje, góndolas y el tramo superior de la torre por turbinas SG 2.7-129 (la puesta en marcha del parque está prevista para finales de 2021). Las góndolas y los bujes serán suministrados desde la fábrica que la compañía europea tiene en Hutchinson (Kansas), mientras que las palas serán enviadas desde la fábrica de Fort Madison, sita en el estado de Iowa. "La SG 2.7-129 -informa Siemens- está basada en la plataforma de 2,3 MW, una de las más robustas y exitosas en su segmento".
José Antonio Miranda, director ejecutivo de la división Eólica Terrestre de SGRE para América: “estamos muy contentos de suministrar nuevas turbinas para Rolling Hills en Iowa, uno de los estados líderes en energía eólica dentro de Estados Unidos. Además, este proyecto es una muestra más de la confianza de MidAmerican en Siemens Gamesa y de su apuesta por Iowa, donde les hemos suministrado más de 2,6 gigavatios. Las palas se fabricarán allí mismo, en Iowa, mientras que las nacelles y bujes se enviarán desde el vecino estado de Kansas, contribuyendo a que sea un proyecto verdaderamente local"
Siemens Gamesa ha instalado más de 10.000 aerogeneradores en Estados Unidos, "cerca de 20.000 megavatios de capacidad instalada". Según la nota que ha difundido la compañía, concretamente en Iowa, SGRE ha instalado casi 1.400 turbinas para un total de 3.500 megavatios. Siemens Gamesa cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.