Según un comunicado de Catrol, "este acuerdo combinará el alcance mundial y los conocimientos de Castrol en lubricación de aerogeneradores con la experiencia de Romax InSight en mantenimiento predictivo, software y analíticas de datos para turbinas eólicas".
Como la firma recuerda en la nota, la lubricación y el mantenimiento de los engranajes de una turbina eólica son fundamentales para optimizar su funcionamiento y rendimiento. Romax InSight es un suministrador de servicios de mantenimiento predictivo en rápido crecimiento que diseña software y servicios de ingeniería que controlan el estado de las turbinas eólicas y prevén averías, algo que, potencialmente, podría reducir hasta en un 30% los costes de mantenimiento paraa sus clientes.
Mandhir Singh, director general de Operaciones en Lubricantes BP, indicó: “Estamos realmente entusiasmados con el potencial que esta empresa conjunta ofrecerá, tanto para el nuevo negocio como para nuestros clientes actuales. Opino que esta colaboración conjunta nos va a permitir crear una empresa potente y de más rápido crecimiento tanto para el sector eólico como para otros sectores”.
En los últimos dos años, Castrol ha apoyado el desarrollo de varias soluciones digitales como complemento a sus negocios principales de lubricantes. Es el caso de GreenSteam, una compañía de analíticas de datos especializada en soluciones para ahorro de combustible para el sector naval, o Castrol OPTIS, que ofrece soluciones innovadoras para maximizar la eficiencia operativa de las máquinas en el sector industrial.
Andy Poon, CEO de Romax Technology, asegura que "el objetivo de Romax InSight es combinar nuestro profundo conocimiento en diseño y funcionamiento de las turbinas eólicas con unas analíticas de datos avanzadas para ofrecer soluciones prácticas que reduzcan los costes de explotación y mantenimiento. Estamos encantados de asociarnos con Castrol, una empresa que comparte esta visión y que puede proporcionarnos una plataforma de crecimiento”.