Una vez entre en operaciones, previsto para mayo de 2020, la planta eólica estará en condiciones de inyectar cerca de 390 GWh al año a la red eléctrica argentina. La Genoveva recibirá de Vestas 21 turbinas V136-4.2 MW, según se anunció en octubre del año pasado. Existe un proyecto La Genoveva II, para el cual Vestas tiene comprometidos 11 turbinas V126-3.45 MW, de acuerdo con esa misma comunicación.
El total del acuerdo de financiación involucra 76,1 millones de dólares, e incluyen "un servicio de 46,1 millones dólares del programa de cartera de préstamos compartidos (MCPP, por su acrónimo en inglés del IFC, una plataforma que permite a los inversionistas institucionales la oportunidad de participar pasivamente en la futura cartera de préstamos de la IFC".
El comunicado del IFC da cuenta de que se trata del tercer proyecto del programa RenovAr que financia. Los dos proyectos previos (La Castellana, de 100,8 MW, y Achiras, de 48 MW) también son de Central Puerto y ya están totalmente operativos.