Hasta el moemnto, Catalunya sólo tiene siete parques con una potencia instalada de 94,4 megavatios. Las 29 instalaciones ahora aprobadas ya tenían la correspondiente autorización administrativa, pero su conexión a red no estaba garantizada. El conseller de Indústria, Josep Maria Rañé, ha asegurado, tras negociar con las partes implicadas empresas promotoras y eléctricas, Red Eléctrica Española y los diferentes municipios, este obstáculo ha desaparecido.
La Generalitat tienen otros proyectos eólicos, en trámite, que permitirían a Catalunya alcanzar los 1.500 MW de energéia eólica en la presente legislatura. Los aerogeneradores ahora autorizados y los futuros se concentrarán en la Terra Alta, Baix Ebre, Les Garrigues, Anoia, Conca de Barberà y Alt Empordà.
La energía producida por los 1.500 megavatios proyectados será el equivalente al contenido energético de 7.700 camiones-cisterna de combustible o al consumo de energía eléctrica doméstica de unas 850.000 familias, según la informción aportada por Rañé
Más información:
www.eolica.info