“Ahora usamos sellos ovalados en todos nuestros proyectos y seguiremos usándolos para ahorrar toneladas de acero en el futuro”, explica el ingeniero de diseño de estructuras Christian Lønne, de la danesa Rambøll, un operador global en energía eólica marina. El grupo ha ofrecido consultoría de diseño detallada en más de 60 proyectos marinos con miles de torres monoposte y bases tipo jacket.
El objetivo de Rambøll era ahorrar acero en las pesadas piezas de transición pensadas para reducir la tensión y el riesgo de fatiga. Los expertos en sellado de Roxtec escucharon las ideas y planteamientos y desarrollaron “una solución perfecta”. El sello ovalado superó varias pruebas antes de la entrega. “Recomendaremos el uso de sellos ovalados para todos los proyectos futuros –asegura Christian Lønne–. La solución incluso ha sido un factor que ha contribuido a conseguir grandes contratos de parques eólicos marinos”.
Los sellos para cables y tuberías de Roxtec no solo ofrecen un rendimiento de protección certificado para una fiabilidad operativa a largo plazo. También contribuyen al uso eficiente de recursos valiosos como el acero. Además, resulta sencillo instalar estructuras ligeras que reducen tiempos y potenciales problemas en la construcción de los parques eólicos marinos.
El grupo sueco Roxtec es proveedor líder mundial de sistemas de sellado para cables y tuberías basados en módulos, que presta servicios y respalda a clientes en más de 80 mercados a través de filiales y distribuidores.
• Aquí puedes ver el seminario web sobre consultoría de Roxtec en energía eólica marina