La sede de Gijón (Asturias) se suma a las que el fabricante de aerogeneradores (y de soluciones para autoconsumo y almacenamiento de energía) ya tiene en Madrid y en Lugo, donde se encuentra su sede principal. La oficina gijonesa -informa la empresa- ayudará a la compañía "a seguir creciendo y a ofrecer las mejores soluciones a las organizaciones de la región para ayudarles a cumplir sus objetivos energéticos y de sostenibilidad". Asimismo -añaden desde Norvento-, permitirá seguir impulsando "el autoconsumo y la independencia energética de las empresas industriales de la zona".
Las instalaciones de Gijón van a acoger -informa Norvento- a "profesionales de alta cualificación con formación vinculada a perfiles universitarios principalmente de ingenierías industriales de la rama eléctrica, mecánica, de electrónica de potencia y de caminos, entre otras". La oficina está ya operativa y el Grupo, "en pleno proceso de incorporación de nuevos perfiles".
Juan Morilla, director de Operaciones de Norvento Enerxía: "desde Norvento Enerxía apostamos firmemente por el talento local. Por ello, hemos decidido dar este paso en Asturias. La región cuenta con un volumen elevado de profesionales especializados en tecnología y en energía altamente cualificados. Asumimos la apertura de estas nuevas instalaciones con mucha ilusión y esperamos seguir creando oportunidades profesionales de calidad en un entorno laboral responsable e innovador"
Credenciales
Norvento Enerxía es una empresa del sector de las energías renovables, que desarrolla y opera grandes plantas de energía renovable, provee de soluciones energéticas avanzadas para el autoconsumo, y diseña y fabrica equipos para la generación y almacenamiento de energía. Con sede en Lugo (Galicia), opera en el mercado desde hace ya cuarenta años. La compañía diseña, fabrica y comercializa productos propios, tales como aerogeneradores de entre 100 y 900 kW y sistemas de almacenamiento eléctrico con baterías para aplicaciones industriales, comerciales, supercargadores del vehículo eléctrico, y también, suministro de energía en redes débiles o sistemas off-grid.