Según se informa, "se espera que el parque eólico genere el equivalente a más del 90% del uso anual de electricidad de Brown-Forman en los Estados Unidos". Desde la firma se asegura que se trata del primer productor de licores y vinos en el país en comprometerse con un acuerdo de compra de energía (PPA).
En concreto, Brown-Forman comprará la energía eólica generada durante los próximos 15 años en el parque eólico mencionado, y conservará la propiedad de los créditos resultantes de energía renovable para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero del uso de electricidad en sus instalaciones de Estados Unidos.
Se espera que las obras de construcción del proyecto Solomon comiencen en breve, para iniciar la operación comercial en 2019.
En 2012, Brown-Forman estableció una serie de objetivos medioambientales, entre ellos la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 15% para 2023.
El whiskey Jack Daniels, posiblemente uno de los bourbons más famosos en el mundo, viene siendo destilado y distribuido por la empresa desde hace 150 años, además, de comercializar otras bebidas alcohólicas, como vodkas y vinos.