El convenio “demuestra el compromiso que comparten el gobierno federal y el sector privado en lo que se refiere a la creación de la hoja de ruta necesaria para lograr un 20% de energía eólica de aquí a 2030”, según Andy Karsner, secretario adjunto del DOE.
Con estas palabras, Karsner hace referencia al informe del DOE que analiza la posibilidad de que la eólica llegue a contribuir hasta en un 20% al mix eléctrico de 2030 y que marca los pasos necesarios para cumplir este objetivo. El informe se titula "20% Wind Energy by 2030: Increasing Wind Energy's Contribution to U.S. Electricity Supply" y puede bajarse desde la página del DOE.
El convenio identifica cinco áreas que los seis fabricantes atajarán junto con el DOE. Estas incluyen la I+D relacionada tanto con la fiabilidad de las máquinas como con el desarrollo de estrategias para identificar y planificar los emplazamientos, el desarrollo de protocolos y patrones de interconexión, la incorporación de nuevas tecnologías de fabricación y la formación profesional.
Más información:
www.doe.gov