Uno de los principales objetivos de la Cipibic es que futuros parques de energía eólica tengan una cadena de valor local en vez de importada, como torres, calderería pesada, transformadores y equipamiento eléctrico. Según aseguró a la agencia estatal de noticias Télam el director ejecutivo de la Cipibic, Rubén Fabrizio, “la tarea básica es lograr el financiamiento para el desarrollador del parque, porque eso determina la viabilidad del proyecto y condiciona la provisión local del equipamiento”. Fabrizio agregó además que “tenemos a las tres empresas nacionales que desarrollan tecnología eólica: Impsa, con desarrollo propio; Invap, que está en el desarrollo de prototipo de alta potencia; y NRG Patagonia, agrupamiento de pymes de Comodoro Rivadavia y licenciataria de tecnología alemana".
El Clúster Eólico Argentino, integrado en la Cipibic, agrupa a unas 90 empresas nacionales fabricantes de proyectos de ingeniería de bienes de capital -que incluyen fábricas, maquinaria, herramientas y son utilizados en la producción de otros productos-, lo que representa unos diez mil empleos directos. "El objetivo nuestro es la generación eólica con empleo argentino y tecnología nacional; estas empresas son de mano de obra intensiva y altísima calificación, de equipos no seriados, que paga salarios más altos que el promedio del sector industrial", describió Fabrizio, quien finalizó: “la ventaja para la Argentina es que está el recurso natural, tecnológico y humano, lo que falta es el financiamiento, que determina la provisión”.
Cipibic se define como una "agrupación de fabricantes de bienes de capital especiales, creadores de tecnología que desarrollan productos con diseño propio y especialmente adaptados a las necesidades del usuario". Según Cipibic, los bienes de capital son "bienes duraderos que sirven para fabricar otros bienes; por lo que una fábrica de bienes de capital es en definitiva una fábrica de fábricas donde se pueden producir equipos y maquinarias para todo tipo de manufacturas y procesos". La cámara argentina declara como su objetivo primero el "enriquecer y mejorar la gestión de las empresas nacionales que son productoras de proyectos e ingeniería de bienes de capital, mediante el abordaje integral de los tópicos principales de su actividad".