El proyecto que en total significa una inversión de aproximadamente 280 millones de dólares, se espera que genere suficiente energía como para abastecer a 850 mil hogares.
En un comunicado se explica que el proyecto se beneficiará de la sinergia de las estructuras existentes, como la subestación y la línea de transmisión implementadas para cumplir con los parques eólicos Campo Largo - Fase 1 y Umburanas - Fase 1, que totalizan 686,7 MW de capacidad instalada.
Se agrega que con todas las licencias de instalación otorgadas para las 11 plantas que componen el proyecto, la puesta en marcha está programada para principios de 2021.
En marzo del año pasado, se supo que el fabricante danés Vestas proveerá 86 aerogeneradores V150-4.2 MW, producidos localmente bajo las reglas FINAME II del BNDES en la fábrica de bujes y góndolas que Engie tiene en la localidad de Aquiraz, estado de Ceará.
Con la implementación de la segunda fase de Campo Largo, se afirma que la capacidad instalada eólica de la compañía superará el gigavatio en Bahía y más de 1,2 GW en la región noreste.