El nuevo aerogenerador (denominado SG 7.0-170) es una evolución del modelo anterior (SG 6.6-170) y está especialmente diseñado -informa el fabricante- para obtener un rendimiento óptimo en condiciones de vientos altos y medios. Según Siemens Gamesa, gracias a esta mejora, la plataforma 5.X está lista para ofrecer "uno de los Costes de Energía (LCoE) más competitivos de la industria". Desde su lanzamiento, hace unos tres años, el fabricante germano español ha vendido más de 4,5 gigavatios de su plataforma 5.X "en todo el mundo". La primera turbina de la plataforma Siemens Gamesa 5.X fue instalada en Suecia, en el marco del proyecto Skaftåsen, de 231 MW. Desde ese primer proyecto, la plataforma ha viajado -informa Siemens- a "muchos otros mercados, como Alemania, Rumanía, Finlandia, Reino Unido, Brasil o España".
Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa: "se trata de una evolución natural de la plataforma Siemens Gamesa 5.X. Hemos conseguido aumentar su potencia aún más, para que nuestros clientes sigan suministrando energía limpia con una de las plataformas más potentes del mercado”
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) diseña, desarrolla, fabrica y suministra soluciones eólicas. Según su perfil corporativo, ha instalado a lo largo de sus varias décadas de historia más de 124 GW.