La Oficina de Administración de Energía Oceánica de EEUU debe emjitir, en concreto, una Notificación de Propuesta de Venta (PSN) con un período de comentarios públicos de 60 días en las primeras semanas de 2023, y se prevé que la Notificación de Venta Final (FSN) y la fecha de venta del arrendamiento se anuncien en el primer trimestre del año.
Aportar capacidad eólica marina a la red desde el Golfo de México, tradicionalmente una zona de explotación de petróleo y gas, supondrá un fuerte paso adelante para la transición energética tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.
Se calcula que la futura capacidad instalada en las dos Áreas de Energía Eólica designadas por el BOEM para la construcción de parques eólicos abastecerá a unos tres millones de hogares. Una de las zonas está situada a unas 24 millas náuticas de la costa de Galveston (Texas) y la otra a unas 56 millas náuticas de la costa de Lake Charles (Luisiana), el primero de los estados del Golfo de México en fijar un objetivo de energía eólica marina.