Tras el anuncio, se ha abierto un período de 60 días para recibir comentarios públicos. La información facilitar por el DOI proporciona detalles sobre las zonas de arrendamiento de energía eólica propuestas, las disposiciones y condiciones y los detalles de la subasta para dos regiones de la plataforma continental exterior de California.
El BOEM ha propuesto, en concreto, subastar casi 380.000 acres para el desarrollo de la eólica marina, que podría generar al menos 4,5 gigavatios (GW) de energía fiable y libre de carbono para ayudar a cumplir el objetivo de California de cero emisiones para 2045 y los objetivos climáticos internacionales de Estados Unidos.
"Se trata de una oportunidad única para que California se convierta en un centro mundial de tecnología eólica marina flotante, creando miles de puestos de trabajo marítimos y de fabricación estadounidenses bien remunerados, en California y en otros lugares, al tiempo que se impulsa la cadena de suministro nacional de la eólica marina", dijo Heather Zichal, consejera delegada de la American Clean Power Association (ACP).
"La energía eólica marina contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático, al tiempo que aumentará la fiabilidad de la red y mejorará la seguridad energética. Aprovechar los abundantes recursos eólicos de la Costa Oeste es otro paso clave para alcanzar el objetivo de Estados Unidos de desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030 y pondrá al país en el camino de alcanzar el objetivo de una electricidad 100% libre de carbono para 2035”, añadió Zichal, que ha calificado estos objetivos de “ambiciosos pero alcanzables."