Por territorios, 89 de las solicitudes recibidas proceden de Andalucía (70%), 11 de Galicia (8,65%), 8 (6,29%) de Castilla y León y 8 (6,29%) de Asturias. Además, se han recibido candidaturas procedentes de Castilla-La Mancha, País Vasco y Cantabria.
Los seleccionados accederán gratuitamente al curso de la AEE, dividido en 10 módulos con 174 horas de formación teórico-práctica, y además podrán ser incluidos en procesos de selección tanto de EDPR como de Vestas. También complementarán su formación con el título básico de prevención de riesgos laborales y el certificado GWO de trabajos en altura y primeros auxilios.
‘Keep it local’ tiene como objetivo principal contribuir a la formación juvenil y a la generación de empleo en el sector eólico para luchar contra la despoblación rural. Tras haber recibido las candidaturas y terminado el plazo de suscripciones el pasado 26 de abril, un jurado compuesto por representantes de EDPR y Vestas está seleccionando a los ganadores de la beca según los criterios establecidos en el concurso.
EDPR es uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía renovable, con presencia en 15 mercados internacionales, incluido España. La compañía forma parte del índice Bloomberg de Igualdad de Género, y ostenta el certificado Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido), ambos galardones como reconocimiento a sus políticas dirigidas a sus empleados.
Vestas, otro líder de la energía eólica, diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradoreses. Cuenta con más de 29.000 empleados en todo el mundo y más de 136 GW de capacidad instalada en 84 países. En España está presente desde 1989, donde tiene más de 4,8 GW instalados en 132 parques eólicos. La compañía tiene oficinas en Madrid, donde se encuentra la sede de la unidad de negocio de Vestas Mediterranean, que cubre Latinoamérica, el Sur de Europa, Norte de África y Oriente Medio.