A través de esta colaboración, EDPR y AWS explorarán oportunidades de trabajar en el desarrollo por parte de EDPR de proyectos eólicos y solares que se contratarán a través de PPAs con AWS y que entrarán en funcionamiento en 2023-25, principalmente en Estados Unidos, Europa y América Latina. La otra área de colaboración será la prestación de servicios tecnológicos y de transformación digital por parte de AWS como proveedor de ‘cloud’ de preferencia de EDPR.
Miguel Ángel Prado, director de Operaciones de EDPR NA, afirma: "Esta alianza reafirma la importancia que EDPR atribuye no solo a la transición energética y la descarbonización de la economía, sino también a la importancia de la digitalización en las empresas, especialmente en un contexto como el actual, en el que es necesario contar con las herramientas adecuadas para diferenciarse y superar las adversidades. Estamos encantados de trabajar con socios tan relevantes como Amazon, que está muy alineado con nuestra empresa, en su firme apuesta por las energías renovables a nivel global y por conseguir la neutralidad en carbono".
De acuerdo con Miguel Alava, director comercial de AWS Iberia, esta colaboración con EDPR "contribuirá a nuestro compromiso con el clima de alcanzar el nivel cero de emisiones de carbono para 2040 y de alimentar nuestras operaciones con energía 100% renovable para 2030, un objetivo que vamos a cumplir 5 años antes, en 2025".
Los PPAs previstos entre EDPR y AWS se sumarán a un total de 475 megavatios (MW) de PPAs ya contratados entre ambas compañías.