En concreto, se trata de la desinversión en siete parques eólicos terrestres situados en Ávila y Cataluña, que suman una capacidad instalada de 242 MW y llevan operativos una media de nueve años.
Teniendo en cuenta el precio de la transacción y el valor neto de la deuda neta pendiente, la valoración de los activos asciende a unos 507 millones de euros, según indica EDPR en un comunicado. Esto sitúa la relación implícita de la venta en 2,1 millones de euros/MW.
Con este nuevo acuerdo, la multinacional ya ha ejecutado la venta del 36% de los 4.000 millones de euros previstos para el período 2019-2022, según anunció en la actualización del Plan Estratégico del 12 de marzo de 2019.
"La venta de participaciones mayoritarias en proyectos en operación o en desarrollo permite a EDPR acelerar la creación de valor, mientras que el capital generado se reinvierte en el crecimiento acumulativo", señalan desde la compañía.
La transacción está sujeta a condiciones regulatorias y otras condiciones precedentes y se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2020.