Borealis Infrastructure, uno de los mayores fondos de pensiones de Canadá, adquirirá a la portuguesa EDP Renováveis una participación del 49% en cuatro parques eólicos instalados en Estados Unidos entre los años 2007 y 2008 y con Contratos de Adquisición de Energía (CAE) a largo plazo. La operación tiene un valor de adquisición de 230 millones de dólares, lo que supone un valor implícito total para el conjunto de la de 1.446 millones:
EDPR indica que inicia así la puesta en marcha de su anunciada estrategia de venta de participaciones minoritarias en proyectos maduros, operacionalmente optimizados y con un bajo perfil de riesgo, uno de sus objetivos fundamentales. Esta estrategia permite a la compañía cristalizar el valor de los flujos de caja futuros y reinvertir en el desarrollo de proyectos de calidad y mayor valor, al tiempo que contribuye al objetivo de la compañía de incrementar su autofinanciación.
Además, este acuerdo permitirá establecer una sólida base para futuras áreas de cooperación entre EDPR y Borealis, aparte de la ya anunciada colaboración entre EDP, principal accionista de EDPR, y China Three Gorges..
En los primeros nueve meses de 2012, los ingresos de EDPR aumentaron un 22% hasta los 936 millones de euros y el beneficio neto ajustado alcanzó los 94 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 31% en base comparable, informa la compañía en su página web.