El parque eólico Timber Road IV está ubicado en el estado de Ohio (Estados Unidos) y EDPR espera que entre en funcionamiento en 2019. Con estos acuerdos, la compañía asegura que "ha garantizado un total de 2.200 megavatios en acuerdos de energía eólica a largo plazo en Estados Unidos para los proyectos enmarcados en el periodo 2016-2020, superando así su objetivo de 1.800 megavatios".
Según el comunicado difundido por la empresa, "gracias a estos nuevos acuerdos, las incorporaciones de capacidad global de EDPR se sitúan en aproximadamente 3.800 megavatios, lo que supera el objetivo de incorporaciones de capacidad previsto en el plan de negocio para el periodo 2016-2020, de 3.500 megavatios, tal y como se anunció en el Capital Markets Day del Grupo EDP, celebrado en mayo de 2016".
EDPR explica en ese comunicado que su éxito a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad "refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.