En un comunicado, se explica que el PPA permitirá continuar con el desarrollo y la eventual construcción y explotación del parque eólico, sujeto a las aprobaciones y condiciones reglamentarias habituales.
Se espera que, cuando esté operativo en 2023, el proyecto genere suficiente electricidad para alimentar anualmente el equivalente a más de 164.000 hogares medios de Alberta y permitir ahorrar cerca de 2.000 millones de litros de agua al año, además de evitar unas emisiones anuales estimadas en 700 mil toneladas de CO2.
También proporcionará beneficios económicos a las comunidades locales del proyecto y a la provincia de Alberta en forma de pagos a los propietarios de las tierras locales y de ingresos por el impuesto sobre la propiedad a la Junta de Área Especiales (Special Area Board). El parque se desarrolla cerca de las aldeas de Sedalia y New Bridgen, en el Area Especial Nº3, al sureste de la mencionada provincia.
En el comunicado se asegura que Sharp Hills "contribuirá al aumento del gasto en los comercios de los alrededores del parque eólico", además de crear puestos de trabajo "con aproximadamente 300 oportunidades de empleo durante la construcción del parque eólico y entre 15-20 puestos de trabajo locales permanentes durante la vida operativa del proyecto".
EDPR afirma haber entrado al mercado canadiense en 2010 con la adquisición de una cartera de proyectos de parques eólicos. Sharp Hills es su tercer parque eólico en el país, en donde ya tiene operativos South Branch, de 30 MW, y Nation Rise, de 100 MW, ambos situados en Ontario.