Los proyectos se ubican al sur del país y su instalación tendrá lugar en 2018. De acuerdo con el sistema de subasta, la electricidad producida por estos parques se venderá en el mercado, y si el precio de mercado es inferior al precio adjudicado, la diferencia correrá por cuenta de Gestore dei Servizi Energetici (GSE).
Gracias a estos nuevos contratos, EDPR ya ha garantizado una capacidad de más de 0,5 GW, que se incorporarán a la región europea en el marco del Plan de Negocio para 2016-2020.
A día de hoy, EDPR ha asegurado más del 65% de los 3,5 GW de incorporaciones de capacidad previstas a escala mundial para el periodo 2016-2020, tal y como se anunció en el Capital Markets Day del Grupo EDP, celebrado el 16 de mayo. La compañía subraya que “el éxito de EDPR en esta subasta refuerza su reducido perfil de riesgo y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo”.
EDP Renováveis, filial de Energias de Portugal (EDP), es uno de líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. La firma ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos).