El acuerdo suscrito entre EDPR y Novartis abarca un parque eólico de 36 MW y una planta de energía solar de 26,8 MW, que previsiblemente estarán instalados en 2022/2023. La multinacional portuguesa ya ha formalizado PPA en España para proyectos que alcanzan un total de 229 MW y que se instalarán a lo largo de tres años. Actualmente, EDPR tiene contratado el 86% de los cerca de 7 GW de su objetivo de incorporación de capacidad global de energía eólica y solar para el periodo 2019/2022.
"El anuncio de este nuevo PPA demuestra que estamos logrando mantener un rápido progreso en la ejecución de nuestro plan de negocios pero, sobre todo, la importancia de la energía renovable como fuente de energía competitiva y limpia para nuestros clientes de distintos sectores", ha comentado Rui Teixeira, consejero delegado interino de EDP Renováveis. Y añade que "el éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el perfil de riesgo reducido de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo".
Montse Montaner, directora de Sostenibilidad en Novartis, ha destacado la apuesta por la sostenibildiad medioambiental de la compañía, asegurando que "se sitúa en línea con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas. Las soluciones de eficiencia energética y energía renovable constituyen la piedra angular de nuestra estrategia para reducir las emisiones. Estamos orgullosos de contar con socios como EDP Renováveis y otros con la misma mentalidad en nuestra cruzada por lograr la sostenibilidad medioambiental".