El acuerdo alcanzado entre la eléctrica lusa y la compañía NSG UK Enterprises Ltd (Grupo NSG) afecta al 51% del parque, que se encuentra en territorio polaco y cuenta con una capacidad instalada total de setenta megavatios (70 MW). El contrato de compraventa de energía (power purchase agreement, PPA) tendrá una duración de 10 años, a partir de enero de 2022, según ha informado EDPR. El parque eólico en cuestión se encuentra ya en operación. "Con la firma de este PPA -informa la compañía portuguesa-, EDPR obtendrá en un máximo de seis meses tras la firma del contrato una tarjeta de puntuación de sostenibilidad de EcoVadis que se mantendrá durante la duración del acuerdo". (Fundada en 2007, EcoVadis pasa por ser el mayor proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial del mundo).
Miguel Stilwell d'Andrade, diretor ejecutivo de EDP y EDP Renewables: “estamos encantados de haber cerrado este PPA con NSG UK, en su ambición por ampliar el uso de la energía verde en el desarrollo de su negocio. El cierre de este PPA confirma la apuesta del mercado polaco por las energías renovables y da cuenta de la posición de EDPR como entidad referente en la región desde hace más de 10 años”
Shigeki Mori, director general del Grupo NSG: "estamos encantados de acordar nuestro primer PPA virtual con EDPR para reafirmar el compromiso del Grupo NSG con la sostenibilidad. A través de este proyecto nos abasteceremos de electricidad renovable para alimentar nuestras operaciones europeas durante los próximos 10 años, cumpliendo nuestra Science Based Target para reducir emisiones de carbono"
EDP (Energías de Portugal SA) es la empresa matriz de EDPR. El principal accionista de EDP es el estado chino (que controla el 20% de la compañía). Otras participaciones relevantes son las del fondo estadounidense Black Rock (7,38%), Oppidum Capital SL (7,20%), el fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (5,01%), la empresa estatal noruega Norges Bank (3,13%), el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority, 2,27%) y la empresa estatal argelina Sonatrach (2,19%).