El negocio alemán de desarrollo de energía eólica de DunoAir mantendrá su estructura organizativa y seguirá operando -informa Europa Press- bajo su propia marca. En ese sentido, el consejero delegado de la compañía, Arjen C.F. Ploeg, ha declarado que esta adquisición les permite ampliar el alcance e impacto de la firma. Con esta operación, la cartera global de Qualitas Energy supera ya los cinco gigavatios (5 GW) de activos de energías renovables, repartidos por España, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia (más de 3 GW de estos pertenecen a fuentes eólicas). Para la adquisición, Qualitas Energy ha sido asesorada por Dentons y Augusta&Co, mientras DunoAir ha contado con el respaldo de Greencap Partners y Ashurst.
Daniel Parejo, director de Inversión de Qualitas Energy: "Qualitas Energy sigue invirtiendo en la adquisición de proyectos alemanes e internacionales de energía renovable y esto representa un gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en una de las plataformas clave en el mercado alemán"
La filial alemana de la compañía, Qualitas Energy Deutschland GmbH, cuenta, según su perfil corporativo, con un equipo que supera los 160 empleados entre sus oficinas de Berlín, Hamburgo, Wiesbaden y la sede que próximamente abrirá en Stuttgart.