La empresa española DTBird continúa con el desarrollo de su sistema de detección de aves para evitar que sufran colisiones con los aerogeneradores. Lo último ha sido la instalación en un parque eólico de Austria del modelo DTBirdV8D10, pensado para grandes aerogeneradores.
Además de las ocho cámaras, el módulo Collision Avoidance cuenta con 10 altavoces en dos alturas distintas que aseguran la distribución correcta, en toda el área de barrido del rotor, de los sonidos disuasorios que el sistema lanza cuando prevé que un ave corre el riesgo de chocar contra la turbina eólica.
También se ha instalado el DTBatD3, pensado para evitar la colisión de murciélagos. Este modelo incluye tres detectores distribuidos a lo largo de la torre. Que junto con el Bat Stop Control aseguran una protección total de los quirópteros. El DTBirdV8D10 y el DTBatD3 se han instalado en Austria, en un aerogenerador de 140 metros de altura y 112 metros de diámetro de rotor.
El equipo de DTBird participará la semana próxima en WindEnergy Hamburg, que se celebra en la localidad alemana del 27 al 30 September (Hall A1 Stand 141).