Las primeras unidades del DTBird V8 y DTBat D3 han comenzado a funcionar en el parque eólico de Krammer, en Zeeland (Holanda), donde se instalarán otras unidades adicionales durante la construcción del parque, que se prolongará hasta 2019. Estas son las primeras unidades DTBird y DTBat instaladas en torres de hormigón.
La tecnología de la empresa española sigue convenciendo a empresas de todo el mundo. A finales de 2015, una unidad DTBird V4 comenzó a operar en la Plataforma Offshore Fino 1, situada a unos 40 km de la costa alemana, en el Mar del Norte, contratada por la Bundesamt für Seeschiffahrt und Hydrographie (BSH). Este año, DTBird ha instalado sus modelos V4D8 y V8 por primera vez en aerogeneradores terrestres en Baja Sajonia y en Baviera.
El modelo DTBird V4D8 también se ha instalado recientemente en el parque eólico Terna, en Tracia (Grecia), dentro de un proyecto LIFE que tiene como objetivo demostrar la aplicación práctica de la evaluación y la mitigación de los posibles daños de parques eólicos sobre la fauna posterior a la construcción del parque. DTBird participaba ya en el proyecto con el modelo DTBird V4D4 que comenzó a operar en el parque eólico de CRES, en Keratea (Grecia) a principios de 2016.
La tecnológica española recibe constantes invitaciones para participar en eventos relacionados con la energía eólica y la reducción de sus impactos ambientales. De hecho, acaba de ofrecer una conferencia en la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstehphan-Triesdorf, en Alemania. Donde también participará en WindEurope, que tiene lugar en Hamburgo del 25 al 28 de septiembre.