Los grupos Dong y Siemens ya son líderes en el segmento marino del sector eólico: el primero, debido a la potencia eólica marina que tiene en propiedad; el segundo, como fabricante de aerogeneradores (Siemens asegura que es el primer suministrador del mundo –en el segmento eólico marino– en términos de potencia instalada).
La transacción se ejecutará una vez Dong y SPV aporten el 50% de los costes incurridos hasta la fecha para el desarrollo del proyecto, que ya alcanzan unos 55 millones de euros. Los socios prevén concluir la adquisición antes de finales del presente mes de enero de 2010. Posteriormente, la sociedad conjunta invertirá un total de 417 millones de euros en el proyecto.
El parque de Lincs se ubica a ocho kilómetros de la costa de Skegness, localidad del condado de Lincolnshire, en el este del país. El proyecto ya se encuentra en fase de contratación de proveedores, evento que, según las previsiones de Centrica, se iniciará en los meses estivales de 2010. La puesta en funcionamiento del parque está prevista para 2012.
Más información
www.dongenergy.com
www.siemens.com/finance